El diálogo no funciona en una pandemia empresarial

Rufián advierte a Felipe VI sobre Juan Calos I: "No basta con sacar la manzana podrida del cesto"

El portavoz de ERC en el Congreso considera que Zarzuela intenta hacer con Juan Carlos de Borbón lo que en su momento hizo con su yerno, el esposo de la infanta Cristina

Fuente:  https://www.eldiario.es/politica/rufian-advierte-a-felipe-vi-sobre-juan-calos-i-no-basta-con-sacar-la-manzana-podrida-del-cesto_1_6143147.html

Tendrás que cerrar el círculo de confianza expulsando del mismo a los colaboradores subversivos. Hace tiempo que notas cierta rebelión en tu grupo de colaboradores y ya sabes quién envenena las mentes de los mismos. Tu empresa funciona al ralentí y la rentabilidad ha caído bajo mínimos históricos. Es hora de tomar decisiones. Es hora de afilar la espada.

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.

Un colaborador tóxico es una patología silenciosa muy peligrosa

Un colaborador que va expandiendo su veneno al resto de compañeros no tiene solución. Es una pandemia. Seguro que tiene sus motivos. Eso es innegable. Incluso puede que tenga razones objetivas para hacerlo.

El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante fuertes para dominarla.

Pero no te engañes. No es su empresa. Es la tuya y funciona como tú quieres. Si se ha iniciado un proceso de metemierdismo ya no hay vuelta atrás. La vacuna está tardando.

Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo.

De hecho, todo este tiempo que ha pasado sin detectar esta situación tóxica, es tiempo que la empresa ha sufrido de una enfermedad silenciosa y muy peligrosa, llamada bajo rendimiento. Quieres dialogar con él y conocer sus motivos: pierdes el tiempo. No pierdas más.

Cuando no encontré motivo alguno para compadecerme, lo hice por respeto a mí mismo.

El diálogo es útil de forma preventiva

El diálogo como herramienta correctiva en un caso de metemierdismo es inútil. Como herramienta preventiva, es decir, dialogar antes de que se produzca esta situación, es cojonuda. Después no. Antes sí. De hecho forma parte de tu trabajo. Es más, refleja tu capacidad de liderazgo: la anticipación.

Los hombres siempre desaprueban lo que no son capaces de hacer.

Por lo tanto, si se te ha escapado un caso de metemierdismo y quieres recuperar al grupo, además de mantener intacta tu capacidad de liderazgo, sólo te queda una acción posible: eliminar al metemierda de forma correctiva. Si pretendes dialogar con él para reconducirlo serás tú el próximo envenenado mientras tu empresa te prepara los papeles para el paro.


Composición de fotografías de la imagen destacada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com