El peligro de ser funcionario

La Fiscalía pide que sea delito el enriquecimiento de un funcionario si no justifica esos ingresos

Las tramas corruptas han hecho cada vez más “extremadamente compleja” vincular una adjudicación pública con los sobornos, amaños, engrases, facturas falsas y pagos triangulares, denuncia la Memoria del ministerio público.

Fuente:  https://m.publico.es/politica/2113365/la-fiscalia-pide-que-sea-delito-el-enriquecimiento-de-un-funcionario-si-no-justifica-esos-ingresos

La mayoría de funcionarios no trabajan en otros empleos que no sean el suyo. En realidad, la mayoría de personas tienen uno o ningún empleo. Por lo tanto, los funcionarios no son una «rara avis» respecto al resto de mortales. Por lo tanto, si tienen más dinero de lo que su honorable empleo dispone habrá que investigarlo, como a todo hijo de vecino.

Es más fácil amar a la humanidad en general que al vecino.

Eric Hoffer (1902-1983) Escritor y filósofo estadounidense.

El Estado necesita de estructura obrera propia para ejercer su función, muchas veces paternalista, que nos acomode evitando que reine el caos y generando currantes que no piensen más allá de llegar a fin de mes. Por eso, acomoda a sus funcionarios primero para que todos sigamos su ejemplo.

Toda sociedad en la que la gente interfiere en la vida privada de los demás no es una buena sociedad; todo Estado en que el gobierno ‘sabe de usted más que usted’, es un Estado que debe ser derribado.

El Estado también se maneja perfectamente en el mundo de la propaganda. Tiene recursos infinitos para hacerlo y no escatima dinero en derivar la atención hacia donde le interesa.

La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario.

Noam Chomsky (1928-?) Escritor y activista político estadounidense.

Ahora está de moda vender pulcritud y lucha contra la corrupción. Resulta efectivo, de cara a la opinión púbica, sacar a la luz  asuntos turbios que el Estado supuestamente ha destapado para justificar su inversión en funcionariado. Pero como decía aquél: peleando por no perder los céntimos, se nos escapan los euros. Es decir, se destapa menos del 20% del fraude que se produce en la realidad. Pero queda muy cool en las noticias. De paso nos inoculan el mantra de que «Papá Estado funciona porque atrapa a los malos«.

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.

Se concluye que el titular tiene bastante delito. El peligro de ser funcionario radica en que si éste se enriquece, o se convierte a Enrique, de manera fraudulenta será investigado. Aunque si eres sexador de pollos, probador de camas o mamporrero, te sucederá lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com