El ser humano es un arma de desinformación masiva

Creador del botón de retuit se arrepiente: “es cómo darle un arma a un niño de 4 años”

Chris Wetherell dice que el botón se usa para compartir sin pensar, y señala algunas soluciones contra el fake engadgement.

Fuente:  https://www.montevideo.com.uy/Ciencia-y-Tecnologia/Creador-del-boton-de-retuit-se-arrepiente--es-como-darle-un-arma-a-un-nino-de-4-anos--uc725732

La mentira debe estar muy bien diseñada cuando, de tantas veces que tantos tontos la repiten, parece de verdad. Y si no, que se lo pregunten a la chica que protagonizó aquel lance de la mermelada, su perro y Ricky Martin en un programa de de sorpresas de la televisión de antaño.

Los matrimonios jóvenes no se imaginan lo que deben a la televisión. Antiguamente había que conversar con el cónyuge.

La rumorología es la ciencia que estudia la formación de rumor, su propagación y las consecuencias derivadas del mismo en el ámbito que se apliquen. La rumorología, antes de ser una ciencia, comenzó siendo un simple cotilleo que afectaba como mucho a tu vecino, y ahora su evolución ha sido tal que afecta a nivel mundial. La rumorología se ha profesionalizado tanto que ha convertido al ser humano su herramienta principal, y al servicio del rumor, para la propagación de información falsa que favorece económica y socialmente a los grandes capitales.

Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información.

El mundo ya no es lo que era. El mundo es «lo que dicen muchos qué es». Y en este mundo que es «lo que dicen muchos qué es» se genera una oferta a demanda de la gente que, influida por la rumorología, quiere satisfacer sus necesidades más tontas. Necesidades tontas que nos atrapan en un mundo que no existe y nos esclaviza a la rutina del salario a final de mes.

El ocio es la pérdida del salario.

La rumorología representa ese «lo que dicen muchos qué es el mundo» más allá de ser verdad o mentira. Y en en este momento de la historia, la rumorología ha encontrado en las redes sociales, y de forma gratuita, su materialización como ente desinformativo. El ser humano es el arma de desinformación masiva que utiliza la rumorología, a golpe de retweet, para reconvertir la verdad a gusto del más adicto consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com