Escuchar a todos no vale

Page rechaza «lecciones» independentistas sobre la Corona y reclama respeto a la presunción de inocencia

Insta a los ministros Montero y Garzón a hacer «declaraciones de su competencia, que no estaría mal»

Fuente:  https://www.abc.es/espana/abci-page-rechaza-lecciones-independentistas-sobre-corona-y-reclama-respeto-presuncion-inocencia-202007211035_noticia.html

Pierdes el tiempo si te dejas influir por los demás. No es malo. A veces existen buenas influencias, aunque el tiempo dedicado a escuchar nunca se recupera. Tenlo en cuenta. Sientes que te falta criterio y te dejas aconsejar por demasiada gente. Al final estás hecho un lío de opiniones sesgadas.

Los que aprueban una opinión, la llaman opinión; pero los que la desaprueban la llaman herejía.

Los consejos son juicios encubiertos

A partir de ahora fíjate en un detalle interesante: quien te da consejos te está criticando. Es decir, te está juzgando. Razón de más para poner en cuarentena cualquiera de sus opiniones.

La reina del mundo es la fuerza y no la opinión; pero es la opinión quien usa de la fuerza.

Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa.

Juan Donoso Cortés

De la observación surge la eficiencia

A ver, puedes escuchar. De hecho es recomendable. Pero más que escuchar es importante observar; ser selectivo en cuanto a quien le das credibilidad.

Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos.

Si estás hecho un lío de opiniones sesgadas haz una sencilla prueba: no te creas por un momento lo que te dicen los mismos de siempre y observa a los que no te dicen nunca nada. Obsérvalos de manera activa y libre de juicios. Pierde tu tiempo ahí. Mejor dicho, invierte tu tiempo.

Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo.

Mediante ese sencillo experimento comprobarás una cosa. Nadie tiene razón, ni merece la pena perder el tiempo juzgando a los demás. Observar sin juzgar es uno de los hábitos más eficientes que existen.

No tengo derecho a juzgar la vida de los otros. Sólo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona.

Por lo tanto, es mejor observar. Sin juzgar. Experimenta por ti mismo, y a quien te aconseja, ponlo en cuarentena, quizás quiera contagiarte de algún virus para venderte su vacuna.

Composición de fotografías de la imagen destacada:

Escucha mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com