La mano de obra barata no salva planetas

La Tierra corre peligro: “Hay que irse a Marte antes de que sea tarde”, dice una astrónoma

“Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie

Fuente:  https://www.larazon.es/sociedad/la-tierra-corre-peligro-hay-que-irse-a-marte-antes-de-que-sea-tarde-dice-una-astronoma-KA25162932

El éxito está asegurado en tu empresa si matas moscas a cañonazos. Invertir grandes sumas de dinero en contratar al mejor personal, las infraestructuras más modernas y pubicidad constante en prime time, es la mejor manera de ser efectivo. No existe empresa, ni jefes de las mismas, que no quieran que el trabajo se haga de puta madre. Tampoco creo que existan trabajadores a los que les guste hacer mal las cosas «a priori», salvo gente disconforme que no tiene huevos a protestar de manera constructiva o pirarse de la empresa. En resumen, a las personas, y por extensión a las empresas, nos gusta hacer las cosas bien. Pero ahora bien: ¿a costa de tus vacaciones?.

No me gusta el trabajo, a nadie le gusta; pero me gusta que, en el trabajo, tenga la ocasión de descubrirme a mí mismo.

Joseph Conrad (1857-1924) Novelista británico de origen polaco.
La noticia de La Razón habla precisamente de ser efectivo para evitar la extinción del ser humano colonizando Marte. Eso lo sabe cualquiera, no hace falta ser científico para realizar esta afirmación. ¿Pero quién lo paga?. Traducido a la empresa: ¿hay dinero suficiente para pagar que las cosas se hagan perfectas?. Normalmente no. El planteamiento debería ser otro: ¿qué es lo mejor que puedo obtener con el dinero que dispongo?. Es cuando entra en escena el concepto de eficiencia.

Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.

Ezra Pound (1885-1972) Crítico y poeta estadounidense.
Las empresas que tienen claro su rumbo, y tienen el éxito asegurado, son aquellas que saben dimensionar perfectamente en qué punto se encuentra «la lucha de clases interna» que se produce entre querer ser efectivo para cumplir objetivos contra el aprovechamiento eficiente de sus recursos para la consecución de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com