La tiranía de la incompetencia es una losa difícil de levantar

El Supremo despeja la exhumación de Franco: "Al fin y al cabo se trata de levantar una losa"

El alto tribunal aprecia la urgencia de la exhumación y considera justificado que los restos no sean trasladados a La Almudena dada la significación de la figura del dictador. Resuelve además que no se trata de una sepultura particular y la obra no necesita licencia municipal, al ser acordada por el Consejo de Ministros, por lo que contrasta con la tesis del juez de Madrid que paraliza la licencia.

Fuente:  https://www.publico.es/politica/supremo-despeja-exhumacion-franco-no-necesita-licencia-obra.html

Todo buen gestor debe ser un tirano competente, decía Steve Jobs. La realidad es que tiene parte de razón. Aunque se podría ahorrar lo de tirano, porque un gestor competente no necesita más calificativos para remarcar que es bueno. Es decir, que ser competente significa que consigue buenos resultados según los objetivos que tiene marcados.

Todo hombre lleva en sí un dictador y un anarquista.

La gente incompetente es la que se encarga de hundir las empresas si no son descubiertas a tiempo. Lamentablemente la incompetencia muchas veces es relativa. Depende de los ojos con los que se «mide». Y esos ojos son los de su jefe, que si no mide, se guiará más por asuntos personales que por asuntos laborales, que pesarán como una losa en la cuenta de resultados.

Dictadura: Sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio.

En los sistemas de gobierno sucede lo mismo que en las empresas. Sus mandatarios deberían ser competentes para crear ese utópico Estado de Bienestar en el que desarrollemos nuestras virtudes como personas, en pro nuestro y del resto de paisanos. En lugar de eso estamos pensando en qué llevarnos a la boca al día siguiente esclavizándonos en cualquier trabajo, más allá de que desarrollemos o no nuestras mejores virtudes.

Hasta la propia virtud se convierte en vicio cuando es mal aplicada.

El titular de Publico.es representa veladamente la losa que supone la incompetencia de la tiranía de un Dictador. Si bien existe ya una generación que nos la suda Francisco Franco, es cierto que gracias al haber «disfrutado» de una dictadura durante tanto tiempo ahora estamos alejados de los primeros puestos en Europa en todo aquello que no sea el fútbol.

El fútbol es la única religión que no tiene ateos.

La tiranía de la incompetencia es una losa difícil de levantar, sea para un gobierno o para una empresa. Sin entrar en disquisiciones ideológicas, o «idiológicas», sobre Francose puede afirmar que fue un tirano por definición, según las pruebas existentes. Pero lo importante consistiría en analizar su nivel de competencia para con la nación, que parece estar en entredicho según los salarios que ahora percibimos con respecto a nuestros vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com