Los autómatas profesionales son un lujo

Sánchez sopesa por primera vez reducir su Gobierno para adaptarlo a la crisis

Aprovecharía para retocar el gabinete si triunfa la carrera de Pedro Duque para dirigir la ESA. La oposición exige un cambio cuanto antes

Fuente:  https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-sopesa-primera-reducir-gobierno-para-adaptarlo-crisis-202008022313_noticia.html

Te sacarán de todos los apuros los colaboradores que sean proactivos. Es decir, los que tratan de anticiparse a los problemas como forma normal de trabajar. Por eso te quejas de que vas desbordado de trabajo, porque tus colaboradores son reactivos: les pilla el toro y tienen que resolver como pueden y en el peor momento.

Nadie se queja de tener lo que no se merece.

Esta situación habitual te obliga a ti a ser hiperproactivo para minimizar daños adicionales que te generan tus colaboradores. Pero esto no es vida para ti. Los autómatas profesionales han tomado tu departamento y tu tiempo.

La vida es un juego; participa en él. La vida es demasiado preciosa; no la destruyas.

El colaborador que sigue el protocolo es peligroso

El protocolo está bien para no pensar. Mejor dicho, para aportar valor de forma automática sin esfuerzos adicionales que eviten pensar más de la cuenta.

El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad.

Por ejemplo, tener un protocolo para actuar en caso de emergencia es una manera de ser proactivo en un momento en el que hay que ser reactivo por definición. Si no has sido proactivo para diseñar ese protocolo, cuando te asalte una emergencia la vas a cagar seguro.

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.

El problema está en el colaborador que funciona bajo protocolos del tipo “poner sellos”. Es decir, trabajo de relleno, por otro lado necesario, pero que no aporta ningún tipo de valor. Simplemente te quitan cierta carga de trabajo administrativo. Son personas que serán sustituidas tarde o temprano por una máquina o un software.

Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Tener estos perfiles en tu equipo es tu equipo es muy peligroso porque no tienen capacidad de resolución de problemas más allá de los que dicte su protocolo de mierda. Es más, lo peor es que muchos piensan que trabajan mucho, y en horas puede ser, y reivindican privilegios que producen tensiones en tu equipo.

Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil.

Ahora te escasean los recursos y te das cuenta de quién te sobra de verdad. De hecho los que siguen el protocolo están ahí por ti, porque te invade cierto aire paternalista que te reconforta, pero son tu perdición. Estos autómatas profesionales son un lujo.

La memoria es una experiencia sustituta, en la cual se da todo el valor emocional de la experiencia actual sin su tensión, sus visicitudes y sus perturbaciones.

En los momentos de bonanza es cuando debes ser austero

Cuando la cosa funciona bien es el momento de pensar como toca. Incluso de ser austero para invertir, no gastar. No estás tan pendiente de sobrevivir y puedes ser más creativo. Es hora de pensar en qué y quién aporta valor y quién sigue el protocolo.

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

 

Hay una regla que siempre funciona: los que aportan valor de verdad tenlos contigo, los que siguen el protocolo subcontrátalos. Siempre los podrás recambiar sin costes adicionales ni cargas emocionales. No cargues de estructura tu empresa con personal «ponesellos«.

El genio convierte la excepción en regla.

Si valoras tu tiempo para dedicarlo a que la cosa funcione mucho mejor invierte en personal proactivo y subcontrata al personal reactivo. En los momentos de bonanza podrás ser austero para tomar la delantera cuando vengan tiempos de crisis. Y en las crisis se ponen muchos sellos para que recibas cartas de embargo si no tienes cuidado.

Composición de fotografías de la imagen destacada:

autómatas profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com