Los intelectuales también piensan

«La enfermedad del Nobel», cuando los premiados abrazan el racismo, la pseudociencia o los «aliens»

Los galardonados gozan de autoridad y prestigio, pero también pueden caer en argumentos claramente anticientíficos

Fuente:  https://www.abc.es/ciencia/abci-enfermedad-nobel-cuando-premiados-abrazan-racismo-pseudociencia-o-aliens-201910130135_noticia.html

Los grandes pensadores están condenados al olvido si no existe una fuente de económica detrás que les facilite el ambiente idóneo para desarrollar su trabajo.

El pensador sabe considerar las cosas más sencillas de lo que son.

En la batalla de lo objetivo contra lo subjetivo, lo racional contra lo irracional o la ciencia contra la fe, siempre gana quien acumula más dinero. El que tiene una gran plataforma de comunicación donde difundir su producto o teoría tiene garantizada la venta del misma, al menos en el corto plazo. Y, creanme, hay “cortos plazos” muy rentables. La validez o la calidad de dicho producto o teoría queda relegada a un segundo plano en detrimento del esperpento mediático.

El hombre es un animal racional, pero no un animal razonable.

El Síndrome del Premio Nobel que relata la noticia del ABC tiene una explicación lógica y sencilla. Una vez ganado el respeto y autoridad intelectual que confiere el premio, es hora de que el premiado gane dinero contando lo que que realmente le interesa a la gente: pseudociencia, conspiración, vida inteligente en la Tierra y energía libre.

Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Los intelectuales no son gilipollas, y si tienen una plataforma adecuada donde expandir asuntos de consumo masivo también los aprovechan. De qué sirve tratar temas que, pese a que producen el clímax mental del avezado lector, no entiende ni Dios. Esto es mucho mejor que pasar penurias investigando sin financiación, y más horas que un reloj, mendigando por una mierda de subvención.

Para vivir existen tres métodos: mendigar, robar o realizar algo.

No seas novel, y cuando la vacaleche, chupa de la teta mientras puedas, que ya se cortará la leche, el día que menos lo esperas, aunque seas Nobel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com