Los padres lo quieren saber todo de sus hijos

¿Qué diferencia hay entre el secreto pontificio y el secreto de confesión?

El Papa ha decidido levantar el secreto pontificio en las causas de abusos sexuales pero la medida no afecta en modo alguno al secreto de confesión

Fuente:  https://www.abc.es/sociedad/abci-diferencia-entre-secreto-pontificio-y-secreto-confesion-201912172034_noticia.html

Sobre todo a partir de la adolescencia es cuando comenzamos a ocultar cierta información a nuestros padres. Información que consideramos relevante para nosotros. Debe ser así, para que la relación funcione. Nuestros secretos forman parte de nuestra pequeña historia en el mundo, aunque sean “secretos de chichinabo”.

En la sociedad donde vivimos, un adolescente instalado en la convicción de su nulidad es una presa.

Por eso, siempre y cuando dicha información secreta esté relacionada con la afirmación madura de nuestra identidad, y no de oscuros traumas sin resolver que pueden llevarte a la ruina vital, lo más sano es compartir lo que uno estime oportuno y con quien sea.

Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

Los padres lo quieren saber todo, y eso no es bueno para ninguna de las dos partes. Un hijo no pertenece a un padre, pertenece al Universo.

Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre.

La obligación de un padre consiste en detectar si un hijo va camino de dicha ruina vital. Por lo que entonces deberá desarrollar una gran habilidad para formular las preguntas correctas, y la empatía adecuada, para extraer información relevante que pueda servir de ayudanunca desde el control ni desde la manipulación.

Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control.

Es cierto que los hijos nos creemos más listos que nuestros padres, sobre todo antes de la adolescencia. Pero, como bien refleja la foto del periódico ABC, nuestros padres tienen multitud de informadores para espiarnos: el profesor, el vecino, el de la tienda del barrio, el padre del amigo, etc. Por lo tanto, no se puede negar que saben más cosas de las imaginamos.

La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a otros.

Es imprescindible entender que la relación entre padre e hijo debería ser de maestro a aprendiz, nunca desde el “no hagas esto porque me da miedo” del padre, o “no tienes ni puta idea” del hijo.

Lo que el maestro es, es más importante que lo que enseña.

En conclusión, todo lo que no sea mostrar el complicado, pero gratificante, camino de la autorrealización por parte de los padres hacia los hijos, sin miedos, control o manipulación, supone fomentar la ruina vital mutua, y en los
tiempos que corren no estamos para echar cohetes.
No te drogues niño mío
niño de mi corazón
ni te fumes ningún porro
pa’ pillar un colocón
Gloria Suertes feat Cruz y Raya


Composición de fotografías de la imagen destacada:

Hijos vigilados

5 thoughts on “Los padres lo quieren saber todo de sus hijos

  1. Hi,. . I want to post directly to my wordpress blog from my desktop, specifically from Command prompt. . . I know there is a protocol called xml-rpc, but that is of no help to me, as I don’t know what on earth it is. Any help would be appreciated..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com