Mundo fake

Innovadores | Un sistema español detecta reseñas falsas en internet gracias a la inteligencia artificial

Investigadores de la Politécnica de Madrid logran una precisión del 80% para descubrir a los usuarios ‘fake’ de la mano de la combinación de inteligencia artificial, lenguaje natural y aprendizaje automático

Fuente:  https://innovadores.larazon.es/es/not/un-sistema-espanol-detecta-resenas-falsas-en-internet-gracias-a-la-inteligencia-artificial

La gente suele mentir piadosamente en su curriculum vitae. Después, si es escogido para el puesto se esforzará en cumplir con lo que indica en el mismo sobre sí mismo, si tiene un poco de vergüenza. Si no la tiene, será despedido y cobrará su indemnización junto con su retribución por desempleo. Habrá pegado un micropalo que le dé para sobrevivir una pequeña temporada. Esta es la esencia del Mundo Fake a pequeña escala: crear expectativa y generar negocio de la expectativa.

Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante.

El mundo en sí mismo es una gran burbuja rellena del sumatorio de nuestras expectativas. Esa gran burbuja se subdivide en más burbujas que poco a poco estallan según el stock existente a liquidar. Esas expectativas las inoculan los grandes capitales a través de sus canales multimedia de largo alcance, y cuando te das cuenta nos encantan los culos sobrenaturales.

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Falsos seguidores, falsos likes, falsas reseñas, falsas empresas, falsas noticias, falsos trabajos, todo es falso. El que domina el arte del engaño, tiene dinero y conoce algún hacker lo tiene fácil para crear burbujas cortoplacistas en las que pescar tu dinero y desaparecer sin dejar rastro cuando estallan. Bienvenidos al Mundo Fake.

Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso.

La duda existencial es preguntarse si lo que te gusta ¿te gusta de verdad o es que se han empeñado en que te guste porque hay demasiadas existencias que tienen que salir del almacén?. ¿Los genios nacen o se hacen? ¿Lo que está de moda es que está de moda o es que la moda es ésta?.

Lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso.

Las expectativas nos esclavizan tanto que trabajamos como cabrones pensando que conseguiremos una posición mejor que nuestros padres. Cuando cualquier estudio, de cualquier Universidad americana, indica que sólo el 5% de los hijos llegan más alto que sus padres. De todas formas no te agobies, quizás también esto sea falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com