No news fake news

“Periodismo asustaviejos”: críticas a una noticia de Antena 3 sobre los videojuegos violentos

“Más de 3 millones de niños menores de 14 años usan a diario los videojuegos: los expertos alertan de que la violencia está presente en el 80% de ellos”

Fuente:  https://www.publico.es/tremending/2019/09/10/la-prensa-seria-periodismo-asustaviejos-criticas-a-una-noticia-de-antena-3-sobre-los-videojuegos-violentos/

La gente civilizada sabe que los periódicos son basura reciclable que debe ir a su correspondiente contenedor de cartón. También sabe clasificar el resto de residuos que genera y gestionarlos según sean orgánicos, vidrio, ropa, etc. En resumen, tiene criterio para clasificar y gestionar la mierda que maneja en su día a día.

La gente generalmente confunde lo que leen en los periódicos con las noticias.

Las noticias forman parte de esa mierda que cada día clasificamos y gestionamos de aquella manera. «Información» para la que tienes que estar muy preparado psicológicamente si no quieres caer en la trampa del sistema y pensar que el mundo se rige por el orden de prioridades que nos ofrecen los «miedos de comunicación». La noticia de publico.es es digna de lectura, porque representa perfectamente este postulado se recomienda su lectura: «asustar a los viejos» es muy efectivo para tener audiencia, crear bulos y generar nuevas costumbres que los listos sabrán explotar con atenciones, nuevos productos y fomentar leyes que favorezcan a los de siempre.

Hay tantas leyes que nadie está seguro de no ser colgado.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
No hay nada nuevo bajo el sol. No news, fake news, que hay mucho papel y «celebro» que reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com