Ser extremista es una buena opción para gestionar equipos

Santiago Segura, harto de las críticas por su postura política: «Ponga una foto mía en su sótano y dispare»

El actor, foco de la ira de Twitter, donde un sector de los usuarios le reprocha su «equidistancia» y que ponga al mismo nivel a «fascistas y antifascistas»

Fuente:  https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-santiago-segura-harto-criticas-postura-politica-ponga-foto-sotano-y-dispare-202006191415_noticia.html#utm_source=organico&utm_campaign=mod-taboola-p3&utm_content=tecnologia&utm_medium=abc

Nadie de tus colaboradores tendrá claro qué es lo que tiene que hacer si no les marcas objetivos. Incluso marcándolos tampoco es fácil que sigan el camino. Te cuesta mucho que entiendan tu forma de pensar. Sientes que te pasas el día corrigiendo maniobras para guiar el timón en la ruta adecuada. Te desgasta mucho.

Una comunidad es como un barco; todos deben estar preparados para tomar el timón.

Los valores son muy efectivos para optimizar cualquier recorrido

Es bueno que tus colaboradores te conozcan y sepan perfectamente cuáles son tus valores. En caso de duda les servirán de ayuda para la toma de decisiones. Por ejemplo, si entre tus valores está la ejemplaridad, ellos se verán obligados a practicarla para decidir una alternativa u otra para superar un obstáculo. El problema es que lo dices, pero no lo haces. Das ejemplo a veces y además no lo visibilizas.

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.

A Santiago Segura le critican su equidistancia política. El motivo es sencillo. Hoy en día se busca polarizar a la sociedad para ganar audiencia. Los medios de comunicación necesitan celebridades que den pábulo a su línea editorial, si no te alías, te joden. Perfectamente se puede ser equidistante en política, porque en líneas generales es basura.

A la gente le da todo igual; mientras no le tiren la basura del otro lado de la tapia, ni le llegue el olor de podredumbre a la terraza, se puede hundir el mundo en mierda.

Hay que ser extremista, pero en honestidad, ejemplo, sinceridad, compasión, compañerismo, etc. Tener valores hacen que el recorrido sea mucho más efectivo porque decantan tu balanza decisional hacia un lado u otro de forma más rápida. El tiempo es oro.

Hablamos de matar el tiempo como si no fuera el tiempo el que nos mata a nosotros.

Ser extremista en valores positivos es necesario para gestionar equipos ganadores

Tus colaboradores no sólo deben saber cuáles son tus valores sino que deben ver prueba evidente de que los profesas. De este modo tendrás la suficiente autoridad moral para exigir que ellos también los profesen. No tiene mayor complicación. El que no siga ese camino estará fuera de tu equipo. Permitir que alguno de tus colaboradores se salte esta norma significa permitir que tu equipo se vaya a la mierda, incluso de manera silenciosa.

En muchas empresas el silencio no es oro, el silencio es un sobre.

Por lo tanto, no dediques tu tiempo únicamente a la gestión, a la motivación y al compromiso. Dedica tiempo a visibilizar tus valores ante ellos. Es fundamental hacerlo por el canal que sea: correo, llamadas o tomando café. Te puede parecer injusto, pero el ser humano es extremo para simplificar y es un arma que hay debes utilizar para hacer el bien. A no ser que quieras profesar el mal y te acaben pillando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com