Siempre hay alguien que está peor que nosotros

El FMI sitúa a España como subcampeón mundial de la deuda y el 60% de los indicadores apuntan desaceleración

La declaración del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del pasado jueves es la misma de todos los últimos meses: que va a presentar «una propuesta progresista, amb

Fuente:  https://www.elmundo.es/economia/2019/09/01/5d6aa6eefc6c83ed368b462b.html

Para ser el primero en cualquier cosa tienes que matar tu tiempo libre para dedicarlo a entrenar hasta alcanzar la perfección. Hoy en día quedar segundo es un fracaso, salvo cuando se trate de mejor en desgracia, que nos consolamos pensando que siempre hay alguien que está peor que nosotros.

El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito.

Ahora que por fin vivimos holgados y comemos gambas frescas de plato principal la pitón nos vuelve a apretar el cuello. Los periódicos de corte neoliberal ya llevan un tiempo asustando al personal con que se avecina tormenta en forma de una crisis que jamás nos ha abandonado.

Un periódico consta siempre del mismo número de palabras, haya noticias o no las haya.

Henry Fielding (1707-1754) Novelista, autor teatral y jurista inglés.

Al leer la noticia de que España es el segundo país del mundo en deuda tras Estados Unidos respiramos aliviados: imagínate que el peor es Etiopía o Sudán, por decir algo.

Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma.

Con este tipo de noticias se persiguen dos cosas: por un lado, meter presión a los políticos para que se forme gobierno de una puta vez y las empresas puedan apretarnos el cinturón un poco más. Por otro lado, fomentar el no consumo de la plebe para que la crisis se forme cuanto antes.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Es importante destacar que el periódico, en su lucha por la audiencia, vacilará a sus colegas de que acertó con la profecía autocumplida de que venía el lobo disfrazado de crisis, y nadie les hizo caso.

Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo.

Terencio (195 AC-159 AC) Autor cómico latino.

El making-off de estos titulares es sencillo, a la par que maquiavélico. El mecanismo consiste en buscar un indicador económico, de los infinitos que hay, avalado por una organización contrastada, influyente e infiltrada en el sistema como es el FMI. Ese indicador, escogido para la ocasión, se utilizará para generar un titular que llame la atención y, además, cubra las espaldas del periódico en cuanto a credibilidad se refiere.

El fin justifica los medios.

Es evidente que el titular busca amedrentar a la masa para después relajarla con el cuerpo de la noticia y así mantener nuestro estado constante de sumisión: la deuda española está al borde del caos y nuestro gobierno no hace nada para evitarlo. Por contra, la primera potencia mundial está aún peor que nosotros, por lo que eso de la deuda no será para tanto.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Ya lo decían los maestros Zen cuyas enseñanzas rigen el comercio actual: lo importante es vender ahora, mañana ya les venderás «otro ahora«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com